Curso de Especialista en Atención al Cliente y Contact Centers

Prepárate para liderar en el mundo de los contact centers y la satisfacción del cliente.

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Conviértete en un Especialista en Atención al Cliente y Contact Centers. Aprende técnicas de telemarketing, tele-cobranzas, marketing, ventas y servicio al cliente. Adquiere las habilidades clave para sobresalir en la industria de contact centers y potenciar tu carrera.

Brindar conocimientos y procedimientos atinentes a la tarea del agente de contact center, técnicas de telemarketing, incluyendo un módulo completo de tele-cobranzas, marketing, ventas y atención y servicio al cliente.

Agente de Contact Center

  • Componentes y barreras de la Comunicación
  • Reglas de cortesía telefónica
  • La interacción con el cliente
  • Manejo de Clientes difíciles
  • Perfiles de Clientes
  • Manejo de conflictos
  • Negociación
  • Necesidades
  • Técnicas de Exploración de las Necesidades
  • Preguntas Abiertas, cerradas y de contexto
  • Etapas de la venta telefónica
  • Presentación de beneficios
  • Manejo de Objeciones
  • Cierre de Venta
  • Acuerdo Final de Ventas

Telemercadeo (Telemarketing)

  • Definición de telemarketing
  • Base de datos
  • Telemarketing, números y equipos
  • Que es la comunicación
  • Planifición de la llamada
  • La comunicación oral
  • La comunicación telefónica
  • Dar Feedback

Telecobranzas

  • Perfil del telecobrador
  • Bases Comunicacionales
  • Las barreras de la comunicación
  • Los Modales
  • Como mejorar su habilidad de escuchar
  • Habilidad para preguntar
  • Clasificación de clientes morosos
  • Técnicas de telemarketing
  • Políticas de Comunicación con los Clientes
  • Técnicas para rebatir objeciones
  • Espera en el teléfono
  • Negociación
  • Tipos de enfoques
  • Perfil del negociador
  • Técnicas de negociación y cierre
  • Señales de compra
  • Beneficios
  • Negociación de plazos y montos
  • Las necesidades

Marketing I

  • El Marketing y el cliente
  • Análisis posterior a la compra
  • Factores que afectan el desarrollo del producto
  • Presupuestos y Condiciones financieras
  • Ciclo del Producto o Servicio
  • El Mercado Objetivo
  • Análisis de Mercado
  • Proceso de Planificación

Marketing II

  • Precios
  • Componentes
  • Incentivos

Marketing III

  • Las Ventas
  • Los Obstáculos
  • Diferentes Personalidades
  • Los Vendedores
  • Imagen del Vendedor
  • Consideraciones
  • Relaciones Humanas
  • Actitud frente a los problemas

Atención y servicio al cliente

  • El Cliente
  • Calidad
  • Herramientas para la gestión del servicio de calidad
  • Comunicación
  • El Servicio de Post Venta
  • Fidelización
  • Quejas

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y procedimientos inherentes a la disciplina. Los materiales están didácticamente formulados y organizados para contribuir con un aprendizaje eficiente de dichas bases y procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 120 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

Consúltanos enviando un whatsapp  o por teléfono.

Los contact centers han crecido hasta convertirse en una industria multimillonaria y que emplea a decenas de miles de personas por todo el mundo. La solidificación del comercio electrónico hace de la atención online y telefónica una parte fundamental del mismo y la globalización, el comercio internacional y la implementación obligada de centros de SAC´s y ATC´s, asegura un crecimiento sostenido de esta industria. Por lo tanto, la capacitación de agentes y especialistas en atención al cliente es fundamental, ya que garantiza que el servicio prestado esté alineado con las necesidades de los clientes.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido y necesario para certificación:

Nivel educativo equivalente a cuarto año de secundaria.

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