Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso. Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes que responden las mismas por correo electrónico.
Justificación de la metodología:
En la mayoría de los procesos de enseñanza-aprendizaje de destrezas vocacionales y avocacionales podemos encontrar tres componentes: La demostración, la repetición y experimentación. Nuestra metodología se apoya en una exhaustiva, clara y detallada explicación y demostración, superior a aquellas evidenciadas en clases presenciales. Con es la explicación y demostración, el participante puede desarrollar los dos componentes restantes de manera autónoma, experimentando y aplicando lo aprendido en su entorno, ya sea taller, hogar, trabajo, predio rural, etc., con la guía del material audiovisual facilitado. Esta metodología, si bien requiere de la gestión autónoma del participante, tiene la importante ventaja de no requerir trasladarse ni horarios fijos para el aprendizaje ni la experimentación, lo cual motiva al participante.
Justificación:
El contenido del curso de soldadura ha sido determinado de acuerdo al análisis conjunto entre la dirección y un Técnico e Inspector en soldadura certificado por la Asociación Española de Soldadura, y docente técnico con más de 30 años de experiencia profesional y docente.